Alcohólicos anónimos

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de enfermos alcohólicos, no lucrativa, espiritual, que realiza reuniones entre sus miembros con el fin de ayudarse mutuamente compartiendo sus experiencias para abandonar el alcoholismo mediante terapia de grupo. Su objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

La agrupación denominada Alcohólicos Anónimos fue fundada en los Estados Unidos de América en los años treinta por Bill W y el médico Robert Smith. Ambos eran enfermos alcohólicos pero se dieron cuenta de que al compartir sus experiencias controlaban el impulso de beber.

Establecen una serie de Doce Pasos que el enfermo ha de seguir para ser capaz de superar la adicción o la enfermedad. Su base de funcionamiento son las terapias de grupo y además recomiendan utilizar la psicoterapia ocupacional, ya que son ellos mismos los que programan y llevan a cabo distintos eventos para informar al público en general.

Al menos seis de los Doce Pasos originales, mencionan manifiestamente a Dios o a un Poder Superior al cual el recién llegado recibe la sugerencia de tratar de concebir a su manera muy personal sin que tenga que seguir ningún dogma, ni apegarse a una religión en particular es por esto que alcohólicos anónimos es un programa de recuperación innegablemente espiritual.

 

| volver |

Alcoholismo, alcohólico, alcohólicos anónimos, alcoholica, grupos para alcoholicos, alcoholico anónimo , abstinencia alcoholica, adicción al alcohol, alanon, Al-anon , alanon, alateen , doce pasos, 12 pasos, alcohol, tratamiento alcoholico, tratamiento alcoholismo, recuperación alcoholico , especialista alcoholismo, internación para alcoholicos

Los idolos donan su voz
Marcelo Tinelli Pupi Zanetti Araceli Gonzalez Natalia Oreiro
Adicciones YouTube
Adiccion Facebook
Twitter
Google+

Mas de 5000 personas curaron su adiccion